(2009 Nov 23) Vice Spain publishes 'Música: Sectas, Muerte y Niebla en San Francisco' - interview with oOoOO

The Archive is a place dedicated to documenting and preserving the history of Witch House.
Post Reply
User avatar
zin
ɅDM†N
Posts: 2707
Joined: May 13th, 2010, 1:24 pm

(2009 Nov 23) Vice Spain publishes 'Música: Sectas, Muerte y Niebla en San Francisco' - interview with oOoOO

Post Posted

Original link:
https://web.archive.org/web/20091229025 ... isco-.html
Click to read
Música: Sectas, Muerte y Niebla en San Francisco

Zodiac_letter

Vivo con un neurólogo y ayer me dijo que en un milímetro cuadrado de tejido cerebral hay más de cuatro kilómetros de vías neuronales. Esto me hizo pensar que algunas personas, como los neurólogos, utilizan su capacidad cerebral para el bien, mientras que otros lo gastan buscando nuevas bandas en Myspace para escribir sobre ellos. De forma bastante interesante, esta banda o0o00 suenan como el aspecto que imagino que tendría ese milímetro de tejido cerebral al ser reimaginado como una película de Michel Gondry. Aquí os dejamos una entrevista con ella.

Hola, cuando leo el nombre del proyecto lo imagino como los alienígenas asombrados de Toy Story.
Jaja. O señales de socorro hechas con aros de humo La mejor forma de descifrar el código es simplemente añadiendo tu propio significado. Para mi sólo es una sucesión de espacios vacíos.

Hay cantidad de grupos garage/psych pop por San Fransisco ahora…Sic Alps, The Fresh & Onlys, Nodzzz Thee Oh Sees, por mencionar algunos. ¿Cómo crees que encajas allí? ¿Eres la cara oscura de la moneda?
Los grupos que están captando toda la atención en estos momentos en San Franciso escriben canciones que son muy de tíos, hechas para tíos y de sonidos testosterónicos, que yo encuentro algo raras, porque yo asocio la psicodelia con el inconsciente, los sueños y la calma femenina. Creo que mi sonido es femenino, oscuro y, creo, reacio a revelar lo que es. No es que esté en contra de la masculinidad ni nada por el estilo. Me encanta el hip hop y la estética masculino-lésbica. Me apasiona el tipo de masculinidad que es resultado de la vulnerabilidad de verse obligado a protegerse a uno mismo.

El tuyo es el tipo de música que escucharía un asesino en serie justo después de haber cometido un crimen, conduciendo a toda velocidad por la bahía de SanFrancisco… pero, y aquí llega el giro, él está llorando. No le gusta lo que estáhaciendo, intenta con todas sus fuerzas parar de matar…
Es interesante que pienses así, porque un gran amigo mío una vez me dijo que oOoOO sonaba como la música de una escena de película en la que un hombre ha entrado en un abarrotado restaurante en Mumbai y ha disparado a todo el mundo. Y ahora está caminando, a cámara lenta, bajo una intensa lluvia, a media noche, a través de las mugrientas calles de la ciudad, llorando y torturado por los remordimientos de lo que acaba de hacer. De hecho, de ahí viene el nombre del tema “Mumbai”.

Por cierto, San Francisco tiene una tradición bastante buena de asesinos en serie…¿Cómo lo explicarías? ¿Es la cultura liberal, progresista, abierta un combustible para mentes esquizofrénicas?
En el plano político, San Francisco es muy liberal y progresista, sí. Pero, en realidad, es el lugar menos emocionalmente abierto en el que he vivido jamás. Crecí justo a las afueras de Manhattan y cuando, por primera vez, vine a San Francisco pensé que todo el mundo era mucho más agradable que de donde yo venía. Los de San Francisco sonríen muchísimo y son los campeones de la 'diversidad' y la integración. Pero debajo de ese exterior acogedor, muy amenudo, hay frialdad donde esperarías encontrar intimidad.
Esta exhibición de gente acogedora de puertas afuera es sólo un gesto, un ritual. La gente que conozco que ha crecido aquí da la sensación de haber tenido una infancia solitaria. Creo que ello podría ser caldo de cultivo de asesinos en serie. Incluso más que asesinos en serie, parece que alimente las sectas.

Sí, recuerdo que una vez leí por Internet una lista de las sectas más extravagantes de San Francisco…
Exacto… todas aquellas personas solitarias buscando algo a lo que pertenecer.

o0o00 - Seaww

E. BENGAY (Emiliano Ravasi)

Tags:
Post Reply